Nuevo financiamiento del NIH para Investigadores del INTECH


Científicos del Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM) obtuvieron financiamiento del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH). Se trata de un financiamiento de 660 mil dólares por cinco años para apoyar un proyecto conjunto entre la Dra. Natalia de Miguel, el Dr. Pablo Strobl-Mazzulla y una colega en Estados Unidos: Dra. Patricia Johnson, de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Gracias al subsidio otorgado los investigadores del Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH) podrán continuar con su proyecto de investigación que intenta comprender el rol de la epigenética en la infección causada por el parasito Trichomonas vaginalis

Mundialmente existen más de 300 millones de casos anuales reportados de enfermedades de transmisión sexual no virales y 170 millones de ellos son causados por el parasito Trichomonas vaginalis, esto hace que la tricomoniasis sea la enfermedad de transmisión sexual no viral más común del mundo entero.

“Comprender los mecanismos epigenéticos que regulan la expresión de genes importantes en el proceso de infección tendría una gran relevancia para comprender la etiología de esta infección tan prevalente, así como también sentar las bases para el desarrollo de posibles blancos terapéuticos” comenta la Dra. Natalia de Miguel, investigadora responsable del proyecto.

Los científicos confían en que los resultados de la investigación servirán como base para avanzar en estrategias de tratamiento contra la tricomoniasis.