Convenio de intercambio Argentina - Perú

La Universidad Nacional de San Martín representada por el Dr. Juan Igancio Fernandino, Investigador de nuestro Instituto, ha firmado un convenio con la Universidad Nacional del Santa, Perú

Con el objetivo de promover intercambio entre estudiantes la Universidad Nacional del Santa firmó el convenio específico con la Universidad Nacional de San Martín.


El mismo permitirá acceder al intercambio de estudiantes de pregrado, maestría, doctorado, así como el desarrollo de trabajos conjuntos de investigación y promover actividades académicas.
El convenio fue suscrito entre la rectora de la UNS, Dra. América Odar Rosario, y el rector de la universidad argentina, Carlos Greco. Cabe indicar, que el coordinador de esta casa de estudios extranjera, Dr. Juan Ignacio Fernandino, llego esta mañana a la sede del Rectorado para informar los pormenores y participación en el acuerdo.
En ese sentido, se dispuso que, en el marco del convenio, los intercambios de estudiantes tendrán créditos académicos que serán transferidos y considerados en la universidad de origen; mientras que el intercambio de docentes y personal administrativo está destinado para promover la colaboración institucional.
Asimismo, se indica que cada universidad propondrá como candidatos de intercambio a los estudiantes con mejores calificaciones, tanto de pregrado como posgrado. El convenio también consigna el intercambio de publicaciones e información académica.
Vale mencionar, que la egresada de la escuela de Biotecnología, Ángela Urquizo Rosado, desarrolla su Doctorado en Biología Molecular y Biotecnología, bajo la dirección del Dr. Juan Ignacio Fernandino y la codirección de la Dra. Eliana Zelada Mazmela, en la universidad argentina.