Investigador del INTECH recibe subsidio para desarrollar un método diagnóstico que permitirá predecir complicaciones pulmonares severas en fases tempranas de COVID-19


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y la Fundación Bunge y Born decidieron cofinanciar, por un total de $37.566.010, ocho proyectos de investigación científica y tecnológica que tengan por finalidad aportar conocimiento para la resolución de los efectos producto de la epidemia del COVID-19.

Uno de los proyectos seleccionados es el propuesto por el Investigador del INTECH Dr. Ricardo Dewey y su grupo de investigación, del que forman parte también médicos del Hospital El Cruce “Néstor Carlos Kirchner”, el Instituto Malbrán, el Instituto Médico CER, y la empresa biotecnológica RADBIO.

La investigación se centrará en el Desarrollo de un método diagnóstico que permita predecir, en fases tempranas de COVID-19, complicaciones pulmonares severas.

 

https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-anunciaron-los-proyectos-seleccionados-en-el-marco-del-acuerdo-con-la-fundacion-bunge-y