#entrevista

El Dr.Pablo Strobl-Mazzulla nos cuenta sobre Regulaciones epigenéticas, en una nota realizada por Alejandro Zamponi de la UNSAM

El doctor Pablo Strobl-Mazzula es investigador del Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH) de la UNSAM y del CONICET y uno de los científicos que más saben sobre regulaciones epigenéticas y desarrollo embrionario.


El grupo de investigación que lidera estudia el proceso de desarrollo embrionario en modelos de embriones de pollos y peces medaka, con foco en las regulaciones epigenéticas. La epigenética es la capacidad de heredar cambios en la expresión de genes. Es decir: no son cambios en el ADN, mutaciones, sino que son señaladores en el ADN que hacen que ciertos genes se prendan o se apaguen y que se pueden heredar de una célula a otra. Estos señaladores son fácilmente influenciables por el medio ambiente: defectos en vitaminas o consumos de alcoholes o drogas afectan a cómo esos señaladores se posicionan. En esta entrevista el investigador contó algunos hallazgos de su grupo y también se refirió al crecimiento del INTECH y su sueño de que crezca la oferta de carreras universitarias en Chascomús y de que el INTECH se convierta en un Campus Universitario.

 

LINKS Página web: https://unsam.edu.ar/ebyn

Linkedin: https://linkedin.com/in/ebynunsam

Instagram: https://instragram.com/ebynunsam

Twitter: https://twitter.com/ebynunsam

TikTok: https://tiktok.com/@ebynunsam

Linktree: https://linktr.ee/ebynunsam