Dos grupos de investigación científica de nuestro Instituto han sido beneficiarios de subsidios otorgados por la Agencia I+D+i a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Los proyectos seleccionados son: “Desarrollo de herramientas que contribuyan a la prevención de la toxoplasmosis en ovejas.” liderado de la Dra. Marina Clemente, Directora del Laboratorio de Molecular Farming y Vacunas y “Reposicionamiento de fármacos dirigido contra la N-miristoil transferasa de Toxoplasma gondii, un nuevo blanco terapéutico contra la toxoplasmosis humana.” liderado de Dra. María Corvi, directora del Laboratorio de Bioquímica y Biología Celular de Parásitos.

Esta convocatoria fue diseñada con el objetivo de potenciar la generación de nuevos conocimientos tecnológicos y sus aplicaciones, desde la formulación de nuevas tecnologías hasta pruebas experimentales de concepto, desarrollo de procesos, prototipado, ensayos en rangos de prueba, entornos simulados y reales, para las cuales exista una demanda social o un mercado potencial.

Cabe aclarar que los grupos de investigación en ciencia y tecnología que se presentaron a esta convocatoria debían estar integrados en un 50% por mujeres y pertenecer a instituciones científicas tecnológicas públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país. De las 88 propuestas financiadas, 64 estarán dirigidas por investigadoras mujeres.

¡Para ellas y su equipo, Felicitaciones!