VII Simposio Argentino de Ictiología “Peces, ambiente y fisiología” a realizarse en la ciudad de Chascomús, del 22 al 25 de Noviembre de 2022


Los simposios de la ictiología nacional surgen desde el Museo de La Plata. Fue allí donde, en el año 2005, se realizó el Primer Simposio Argentino de Ictiología (SAI) organizado por el Dr. Hugo López y su grupo de trabajo. La temática de dicho Simposio fue “Biodiversidad y Biogeografía”.

En el año 2006, se llevó a cabo el Segundo Simposio en la misma ciudad, cuyo eje temático fue: “La Perspectiva Neotropical”.

En el año 2011, se realizó, en el marco de la Segunda Reunión Conjunta de Sociedades de Biología de la República Argentina, un Simposio Satélite (si bien no fue el tercer simposio oficialmente) denominado “Ictiología Argentina: Tendencias y líneas de trabajo de las nuevas generaciones”.

En el año 2013, se realizó el Tercer Simposio Argentino de Ictiología en Santa Fe, en el marco de la 77ma Reunión de Comunicaciones Científicas de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral. A partir de ese año, los SAI tomaron forma bianual, siendo el 4to Simposio realizado en 2015 en Mar del Plata. La temática de esta reunión fue “Integrando la ictiología continental y marina”.

El 5to SAI se realizó en Corrientes, en el año 2017, y la temática fue: “Aportes de la ictiología al desarrollo sustentable”.

Finalmente, el 6to SAI se realizó en San Carlos de Bariloche en 2019, bajo la temática: “Peces, Pesquerías y Acuicultura”.

En este marco, se realizará el 7mo SAI en Chascomús, provincia de Buenos Aires, bajo el lema: “Peces, ambiente y fisiología”.

Para más información e inscripcón visite la página web: http://www.viisai.intech.gov.ar/index.html