Hasta el 30 de junio del corriente se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Agrobiotecnología. Inicio de cursada virtual 1º semana de agosto.

Se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Agrobiotecnología de la UNSAM en el INTECH


Objetivo General de la Maestría en Agrobiotecnología

-Brindar una sólida formación académica para que los estudiantes egresados comprendan y desarrollen procesos biotecnológicos aplicados a las áreas agrícola y ganadera, para resolver problemáticas y/o necesidades asociadas a dichas áreas y para contribuir a la generación de nuevos proyectos de I+D que promuevan una mejora tecnológica.

 

Lugar

Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH), CONICET-UNSAM

Intendente Marino Km 8.2, Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina

 

Título otorgado

Magíster en Agrobiotecnología

 

Inscripción

hasta el 30 de junio de 2021

 

Comienzo de cursada

1º semana de agosto 2021

 

Arancel

Costo Total: $ 165.000 (Ciento sesenta y cinco mil pesos argentinos). Podrán abonarse de la siguiente manera:

  • 15 cuotas mensuales consecutivas de $10.000 (Diez mil pesos)
  • una matrícula de $ 10.000 (Diez mil pesos) pagadera al inicio del año lectivo
  • media matrícula de $5000 (Cinco mil pesos) pagaderos en el segundo año lectivo.

Se considerarán posibles bonificaciones del arancel para personal de la UNSAM, CONICET, INTA y otras Instituciones Nacionales de Ciencia y Tecnología.

 

Destinatarios/as

Profesionales universitarios graduados con título de Ingenieros Agrónomos o Zootecnistas, Médicos Veterinarios, Bioquímicos, Licenciados en Ciencias Biológicas, en Biotecnología, en Genética o en Biotecnología y Biología Molecular, o de otra carrera de grado afines que podrán ser consideradas según el criterio del Comité Académico de la Maestría.

 

Organización del plan de estudios

Plan de estudios diseñado en dos partes, la primera de 1 año y medio completos para el desarrollo de asignaturas, la segunda de hasta 1 año y medio para el desarrollo del Trabajo Final de la Maestría. En mas detalle:

Primera parte: 3 cuatrimestres repartidos en 1 año y medio de asignaturas generales y especiales con una carga importante de horas virtuales y un tiempo presencial acomodado para su desarrollo durante días no laborables, lo que le permite al estudiantado, su adecuación con horarios de obligaciones de trabajo o emprendimientos personales. Las asignaturas (48h totales por materia repartidas en 12h por semana) se distribuyen en 8 asignaturas generales durante los dos primeros cuatrimestres (1º año) y 4 asignaturas especiales en el tercer cuatrimestre (2º año).

Segunda parte: Desarrollo de la Tesis a partir de la finalización del tercer cuatrimestre, durante hasta 1 año y medio de tiempo posterior a la finalización de las asignaturas de la primera parte. Se permite la realización del Trabajo Final de Maestría en simultáneo desde el comienzo de la inscripción a la Carrera, requiriéndose para esto último el cumplimiento de los requisitos del Reglamento de la Carrera y el acuerdo del Comité Académico de la Maestría.

 

Requisitos de admisión a la Maestría

- Ser graduado universitario con título de grado correspondiente a una carrera de 4 años de duración como mínimo, o;

- Ser graduado de una universidad extranjera de una carrera con un plan de estudios de al menos 2.600 horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I.

 

Requisitos para el otorgamiento del título

Los estudiantes deberán cursar y aprobar el 100% de las 12 asignaturas (8 generales + 4 especiales) y deben haber concluido el Trabajo de Tesis Final antes de los 3 años desde su inscripción.

 

Documentación necesaria para la inscripción

Junto con la inscripción se requería la siguiente documentación:

 

  1. Copia del anverso y reverso del título universitario:
  2. Identificación personal, para el caso de:

personas nativas, copia del anverso y reverso del DNI;

personas extranjeras. copia del pasaporte (preguntar por trámites y documentación complementaria escribiendo a: docencia@intech.gov.ar).

  1. Currículum Vitae actualizado (con foto de rostro adjuntada al CV)

 

Junto con la documentación anterior, se debe completar el formulario de Inscripción y realizar los pagos conjuntos de la matrícula y la 1º cuota. Consultar pasos a seguir escribiendo a docencia@intech.gov.ar).

 

Para mayor información comunicarse a través de los siguientes medios

+54 2241 430323 / 424045 int. 106.

maestriaenagro@iib.unsam.edu.ar

docencia@intech.gov.ar (Valeria Magdalena)

mpietran@intech.gov.ar (María Inés Pietrantuono)

Autoridades

Director: Dr. Oscar A. Ruiz

 Co-Directora: Dra. Marina Clemente

Coordinador Académico: Dr. Andrés Rodríguez

Comité Académico:

Dr. Horacio Zagarese

Dr. Adrián Mutto

Dr. Ricardo Dewey

Dr. Diego Comerci