La UNSAM y el INTECH colaborando con la Municipalidad de Chascomús y la Provincia de Buenos Aires en el seguimiento y prevención de COVID-19.


Con el objeto de asistir a los gobiernos municipales de la Provincia de Buenos Aires en el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con COVID-19, los Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM) en el marco del “Programa Universidades por la Emergencia del COVID 19.

Dicho convenio permitió establecer, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chascomús, un “Centro de detección y seguimiento COVID-19” cuyo objetivo fundamental será el acompañamiento en recomendaciones de cuidados, detección precoz de casos sospechosos y vigilancia epidemiológica de contactos estrechos de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19. El centro funciona con 24 alumnos de la UNSAM, que cursan sus estudios en el Instituto Tecnológico de Chascomús, los cuales fueron becados para realizar esta tarea.

De esta forma, desde la UNSAM y el INTECH colaboramos con la Municipalidad de Chascomús y la Provincia de Buenos Aires en el seguimiento y prevención de COVID-19.