La Sociedad Argentina de Histotecnología convocó a Gabriela Carina López, técnica del INTECH, a dictar el curso pre-congreso en su 23ma edición.


Carina es Técnica en Histología y trabaja en las diferentes líneas de investigación en el laboratorio de Ictiofisiología y Acuicultura del INTECH. Su labor se centra en la puesta a punto de técnicas generales y, especialmente, de técnicas histológicas. Además, colabora con otros laboratorios del Instituto, como el Laboratorio de Biología del Desarrollo y Laboratorio de Molecular Farming y Vacunas.

Carina fue invitada por la Sociedad Argentina de Histotecnología, Asociación Científica sin fines de lucro que nuclea a los profesionales de la Histotecnología, para dictar un curso. Dicho curso denominado “Interpretación Microscópica de Coloraciones Especiales”, se realizó en la ciudad de Rosario y asistieron docentes, instructores e histotécnicos, tanto nacionales argentinos como de otras nacionalidades. “Me siento muy contenta y conforme por la repercusión del curso, ya que se acercaron muchas personas interesadas en visitar mi laboratorio y conocerlo”, cuenta Carina, miembro de la Carrera de Personal de Apoyo (CPA) del CONICET. Cabe destacar que La Tec. López ha sido docente responsable otro curso denominado “Curso de Técnicas Histológicas”, el cual se ha dictado en varias oportunidades en nuestro Instituto.

Luego del curso, se llevó a cabo el XXIV Congreso Argentino de Histotecnología, durante los días 13 y 14 de septiembre. “Presenté una técnica nueva, la cual permite realizar sexado molecular de Pejerrey a partir del ADN presente en cortes histológicos de material fijado. Estoy muy halagada, ya que muchas personas me preguntaron sobre mi trabajo y siento que fui una inspiración para aquellos que aún no se animaron a afrontar nuevos desafíos”, concluye Carina, quien además es miembro del Comité Evaluador de CPA.