Durante la pandemia, trabajaron de manera continua en el seguimiento y acompañamiento de los vecinos y las vecinas con covid-19.

JAVIER GASTÓN ENTREGÓ HOY UN RECONOCIMIENTO A JÓVENES INTEGRANTES DEL CETEC


El intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, y el director del INTECh Gustavo Somoza encabezaron un encuentro realizado en los jardines del Museo Pampeano junto a los integrantes del Centro de Telemedicina Covid-19 (CETEC) a quienes destacaron por el trabajo desarrollado durante el período de pandemia.

El CETEC trabajó en la detección y el seguimiento de los contactos estrechos de pacientes positivos o sospechosos de covid-19, brindando contención y acompañamiento a los vecinos que debieron permanecer en aislamiento en sus domicilios.
“Durante más de un año, los estudiantes que lo integran trabajaron diariamente y sin dudas fue una herramienta muy importante durante la pandemia. Trabajaron en feriados, en fines de semana, fuera de sus horarios para poder asegurar el acompañamiento a toda la población. Si bien todavía continúan sus actividades, muchos de ellos retoman su vida universitaria y quisimos hacerles este reconocimiento por el compromiso demostrado en esta etapa”, expresó la secretaria de Salud.

La funcionaria remarcó que muchos vecinos “destacaron la calidad de la atención recibida, especialmente por la contención y el acompañamiento que les brindaron en cada llamada, tratando de calmar los temores y ansiedades que pasaron en esos momentos”.

Este centro de detección y seguimiento telefónico de contactos estrechos (CETEC) funciona en la sede de la Secretaría de Salud Pública municipal, y es una iniciativa conjunta de la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, la UNSAM y el INTECH.